18 indigentes fueron rescatados de las calles del corregimiento de Calidonia

18 indigentes fueron rescatados de las calles del corregimiento de Calidonia

Siguiendo con los operativos de rescate de personas de las calles de la ciudad, la Alcaldía de Panamá, a través de la dirección de gestión social retiró a 18 indigentes, todos varones. El operativo que se realizó la madrugada de este viernes 14 de julio recorrió el área del corregimiento de Calidonia.

Estos operativos tienen como fin, localizar y llevar a las personas que pernoctan en las calles a los Centros de Hogares Crea y Remar para recibir tratamiento de rehabilitación y que luego puedan ser ciudadanos revitalizados.

Dalys Herrera, de la dirección de Gestión Social indicó que el programa esta surtiendo efectos positivos en los participantes, pues cada día son menos los indigentes en las calles, a pesar que se trata de una tarea que necesita mucho cuidado y atención humana.

La Alcaldía de Panamá realiza todos los meses estos operativos con el fin de resocializarlos e incluirlos en programas que lleva a cabo el departamento de Trabajo Social.